Rubén González: "El domingo tendremos que hacer un fútbol más práctico"
El defensa Rubén González es otro de los jugadores que pueden tener su oportunidad el domingo ante el Tuilla. En el caso del ovetense, su presencia en El Candín propiciaría su debut en Liga con el Real Oviedo. Desde su fichaje por el club, el joven futbolista pudo haber debutado en dos ocasiones, pero sendos procesos gripales lo evitaron. Ahora, ya completamente recuperado, sigue trabajando muy fuerte a la espera de su oportunidad.
Con ganas de debutar después de haberse perdido las dos últimas jornadas por enfermedad
“A nadie le gusta caer enfermo en dos ocasiones seguidas y encima antes de dos partidos de Liga. Ahora ya estoy a disposición del entrenador y si decide contar con mis servicios para el domingo, estaré encantado”.
Encima en las dos semanas se le veía con muchas opciones de ser titular
“Eso es algo que tenía que decidir Raúl. He de reconocer que la segunda vez que me puse enfermo me dolió mucho más porque llegó el día antes del partido y me puse malo, pero ahora tengo que olvidarme de aquello y ojala que esta semana pueda estar disponible. A partir de ahí intentaré aprovechar las oportunidades que el entrenador me brinde”.
El domingo se enfrentan al Tuilla en El Candín. Un campo muy difícil
“El Candín es un campo en el que cualquier equipo que juegue allí, tiene problemas. Es muy estrecho y cualquier acción es peligrosa. Encima ellos están en los puestos altos de la clasificación y tienen un equipo serio y ordenado, que nos pondrá las cosas difíciles. Hay que estar muy atentos para sacar el partido adelante”.
Tendrán que tener especial atención en las jugadas defensivas
“Es algo que se pretende. En la zona defensiva no debemos de tener complicaciones y cuando ataquemos, tenemos que finalizar las jugadas. Hay que marcar goles e intentar dejar nuestra portería a cero. Será un partido muy complicado y disputado al máximo”.
Tendrán que cambiar el guión de juego de los últimos partidos…
“Cuando se habla de buen fútbol, a la gente le viene a la mente todo lo relacionado con el toque, pero en campos como El Candín hay que hacer un fútbol más práctico: contundentes en defensa, muy fuertes en acciones a balón parado y ser resolutivos arriba”.
El equipo ya acumula tres victorias consecutivas y dos de ellas, con la puerta a cero. ¿Están contentos por ello?
“Sí. Es cierto que estamos en una buena dinámica de resultados y es algo que nos agrada porque poco a poco todo tiene que ir yendo hacia arriba. El equipo está ganando, consiguiendo goles y acumula varios partidos con la portería a cero. Tenemos que ir puliendo cosas para llegar al final de Liga en el mejor estado posible”.
Artículo: D. A
www.realoviedo.es